Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de diciembre 2012

Recomendaciones para evitar tragedias en Año Nuevo

Se recomienda a la población, que en caso de emergencia conserve la calma y evite el pánico.
Recomendaciones para evitar tragedias en Año Nuevo
Foto:Generaccion.com

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), recomendó que todo establecimiento público debe tener  Luces de emergencia, señalización, extintores, gabinetes contra incendio, botiquín de primeros auxilios y personal de seguridad identificado para evitar tragedias en Año Nuevo.

Las discotecas, pubs o locales de diversión deben identificar las rutas de evacuación y zonas seguras, así como mantener las puertas del local abiertas y libres de obstáculos. Los administradores de los locales, deben controlar el ingreso y salida de personas para no sobrepasar la capacidad de aforo.

ndeci también aconseja a las familias a tomar las medidas de protección necesarias. Por ejemplo, recomienda evitar el uso de extensiones y adaptadores múltiples, no dejar las luces de navidad encendidas durante mucho tiempo y sin supervisión, y no fomentar la manipulación de productos pirotécnicos prohibidos.

Por último, se recomienda a la población, que en caso de emergencia conserve la calma y evite el pánico, evacue ordenadamente hacia las zonas seguras previamente identificadas y reporte la situación ante las autoridades de Defensa Civil de la municipalidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan