Madrid.- El presidente de España, Mariano Rajoy, reconoció que el próximo año 2013 será “muy duro” para la economía de su país, aunque dejó entrever que en el segundo trimestre podría presentarse una leve mejoría, gracias a los “sacrificios” que sus compatriotas viene realizando.
“Austeridad y reformas son los dos ingredientes de una política cuyo único objetivo es que se puede crecer para crear empleo cuanto antes, sabemos que no se producen efectos instantáneos, sabemos que mucha gente está impaciente, son ya cinco años de crisis, mucha gente se está dejando llevar por el escepticismo cuando no por la desesperanza y mucha gente se siente decepcionada por la falta de resultados”, manifestó el representante del Partido Popular desde el Palacio de la Moncloa.
Por ello, Rajoy exhortó a sus gobernados a “no engañarse ni engañar” a los demás respecto a la crisis financiera, explicando que esta “durará algún tiempo” hasta que comiencen a ofrecer resultados concretos sus directrices para afrontarla.
“Las reformas que hemos puesto en marcha han empezado a dar algunos frutos, como es el caso del déficit público”, puntualizó el jefe de Estado (Con información del diario El País).