Banner Tuvivienda
Jueves 01 de diciembre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de diciembre 2012

La URSS habría utilizado aviones civiles para espiar instalaciones militares de EE.UU

Documentos desclasificados por el Archivo Nacional del Reino Unido reveló que la Unión Soviética también habría espiado bases británicas.
La URSS habría utilizado aviones civiles para espiar instalaciones militares de EE.UU
Foto:Generaccion.com

Según una serie de documentos desclasificados por el Archivo Nacional del Reino Unido, dio a conocer que la Unión Soviética usó aviones civiles para espiar instalaciones militares británicas y estadounidenses en la década de 1980.

La Fuerza Aérea Real  (FAR) analizó los movimientos de un millar de aviones soviéticos y de sus aliados del Pacto de Varsovia que sobrevolaban el Reino Unido cada mes y “descubrió que algunas de estas aeronaves en vuelo se desviaban de la ruta, en circunstancias que inducen a pensar que estaban recogiendo datos de inteligencia”, escribió en 1981 el entonces titular de Defensa británico, John Nott, en una nota a la primera ministra Margaret Thatcher.

En su mensaje, Nott mencionó como “incidente de particular interés” el caso de un IL-62 de la aerolínea soviética Aeroflot que “realizó un descenso no autorizado y no anunciado” de 10.000 metros a 3.000 metros, justo por debajo de las nubes, mientras sobrevolaba un radar en proceso de modernización en la base aérea británica de Boulmer.

Más tarde, la RAF averiguó que la misma aeronave ejecutó una operación similar al sobrevolar la base naval estadounidense de Groton, en Connecticut, durante la botadura del primer submarino equipado con misiles Trident.

A finales de cada año, Gran Bretaña desclasifica archivos que tienen 30 años.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan