El asteroide 2011 GA5 con seguridad pasará cerca a la tierra en 2040, según muestra un estudio reciente.
Los científicos originalmente predijeron que alcanzaría a la Tierra. En febrero, los astrónomos dijeron que el asteroide de 460 metros tenía un 1 en 165 posibilidades de chocar con nosotros.
Los investigadores añadieron más tarde que el asteroide tenía un 1 en 500 posibilidades de golpear la tierra, pero una reciente investigación ha demostrado que el viaje del asteroide sería inofensivo, informó UPI. Una nueva predicción de la NASA basado en observaciones realizadas con el telescopio Gemini Norte en Hawaii demuestra que el asteroide no va a estar más cerca de 550.000 millas a nuestro planeta.
"Estas observaciones eran extremadamente difíciles de un objeto muy débil", dijo Richard Wainscoat, un miembro del equipo de investigadores que monitorearon el 2011 GA5.
"Estamos sorprendidos por la facilidad con que el telescopio Gemini fue capaz de recuperar un asteroide débil tan bajo en el cielo".
Los hallazgos añaden más apoyo a un estudio de la NASA publicado en junio, que también encontró que el asteroide pasaría con seguridad por la Tierra.