Domingo 24 de marzo 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 29 de diciembre 2012

¿EE.UU. y Rusia regresan a una nueva guerra fría?

Las relaciones entre las dos naciones lleva meses suspendida.
¿EE.UU. y Rusia regresan a una nueva guerra fría?
Foto:Generaccion.com

Según Stephen Cohen, profesor de los estudios sobre Rusia en la Universidad de Nueva York y la Universidad de Princeton, las medidas punitivas que intercambian Rusia y Estados Unidos van empujando a las dos naciones hacia una nueva guerra fría.

El experto explicó que el 'reinicio' de las relaciones con Moscú, anunciado por Washington, lleva meses suspendido dado que el Gobierno de Barack Obama nunca ha cooperado verdaderamente con Rusia, sino que simplemente ha continuado la política estadounidense de las última dos décadas.

“Es una política de ampliar la OTAN hacia las fronteras de Rusia, desarrollar defensa antimisiles en las fronteras rusas e interferir en la política interior de Rusia”, explicó Cohen.

El especialista también sostuvo que la cooperación que  se necesita entre Washington y Moscú para hacer el mundo un lugar más seguro se encuentra cada vez más lejos.

“La verdad es que la cooperación que necesitamos entre Washington y Moscú para hacer el mundo un lugar más seguro para todos no ha existido nunca desde el declive de la Unión Soviética. Puede ser que estemos más lejos de ella actualmente que en los últimos 20 años, parcialmente gracias a esta ley sobre los huérfanos”, opinó Cohen. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |