Martes 25 de junio 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 30 de diciembre 2012

EE.UU no quiere que Irán influya en su patio trasero

Barack Obama aprobó una ley orientada a entorpecer las crecientes relaciones entre América Latina e Irán.
EE.UU no quiere que Irán influya en su patio trasero
Foto:Generaccion.com

El vicepresidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica, Ahmad Reza Dastgheyb afirmó que a EE.UU. no le conviene la independencia de América Latina. Por lo que está adoptando todas las medidas para lograr sus propios intereses.

El legislador iraní censuró la postura de Washington en América Latina y dijo que hoy en día su gente ya no está de acuerdo con que EE.UU. continúe con sus políticas ambiciosas en la región.

Irán es una fuente de inspiración para Latinoamérica en la “búsqueda de la libertad, pensamientos revolucionarios y antiimperialistas”, dijo Dastgheyb. “Esto es insoportable para EE.UU.”, agregó.

También se supo que este viernes el presidente estadounidense, Barack Obama, aprobó una ley orientada a  entorpecer las crecientes relaciones entre América Latina e Irán.

La ley Countering Iran in Western Hemisphere, insta al Departamento de Estado a elaborar en 180 días una estrategia para frenar la “creciente presencia y actividad hostil” de la República Islámica en los países latinoamericanos.

La creciente popularidad de Irán en América Latina ha despertado las preocupaciones de la Casa Blanca, que considera la región su zona de influencia.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |