Banner Tuvivienda
Sábado 13 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 31 de diciembre 2012

Colombia: 5 muertos y 20 personas sepultadas tras un alud

Se han desplegado 300 trabajadores de rescate con maquinaria pesada.
Colombia: 5 muertos y 20 personas sepultadas tras un alud
Foto: hispantv.com

Al menos cinco personas murieron, siete resultaron heridas de gravedad y otras 20 personas quedaron atrapadas por un deslizamiento de tierra que reapareció el sábado en el sur de Colombia, así lo informó el Sistema Nacional de Riesgo en ese país ayer domingo.

El incidente se produjo cuando una excavadora estaba sacando lodo y piedras que obstruía una sección de carretera de 200 metros de largo por debajo de la cordillera de los Andes a partir de un deslizamiento anterior, y 20 vehículos estaban esperando en una cola para pasar la carretera en ese momento.

Carlos Márquez, director de gestión de desastres en el Ministerio del Interior, dijo que al menos 20 personas en cerca de siete coches se creía estaban atrapadas tras el deslizamiento de tierra que sepultó la carretera cerca de la ciudad de Neiva, en el suroeste de Colombia.

El Sistema Nacional de Riesgos y otras unidades de rescate han desplegado 300 trabajadores de rescate con maquinaria pesada y perros de rescate en el lugar para buscar a los desaparecidos.

La operación de búsqueda de rescate fue suspendido la noche del sábado y la mañana del domingo se reinicio debido al terreno inestable, la luz, y las condiciones meteorológicas.

Hernán Suárez, dijo que los equipos de rescate, la Cruz Roja, el Ejército de Colombia y la Policía, y el gobierno estaban participando en los esfuerzos del rescate para restaurar el tráfico de la carretera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan