Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 31 de diciembre 2012

Diputado Chileno: espero que demanda en La Haya sea la última ofensiva de Perú contra Chile

El diputado chileno Jorge Tarud afirmó que el 2012 estuvo sin duda marcado por la demanda peruana contra Chile.
Diputado Chileno: espero que demanda en La Haya sea la última ofensiva de Perú contra Chile
Foto:Generaccion.com

El diputado chileno Jorge Tarud afirmó que el 2012 estuvo sin duda marcado por la demanda peruana contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y dijo que las relaciones entre ambos países serán sólidas en cuanto este litigio sea la última ofensiva de Perú.

"No tengo ninguna duda de que si ésta es la última oportunidad en que ellos buscan alguna causal en contra nuestra, tal como lo han señalado en el pasado, pero que esta vez ojalá sea cierto, vamos a construir una relación muy sólida, fructífera y con altura de miras. No mirando al pasado, sino que abocándonos a la integración real y concreta mirando hacia adelante", dijo Tarud.

Cabe recordar que la gran ofensiva de Chile que ha hecho hacia el Perú, es en poner todas sus empresas en nuestro país, teniendo y recaudando billones de dólares, dejando a empresas peruanas en una segunda posición.

Otra gran ofensiva chilena fue en ganar en organismos internacionales la patente del Pisco, cosa que son pocos los peruanos que saben de esta historia.

Otro gran logro de Chile sobre Perú, fue la privatización de Machu Picchu a una empresa chilena, la empresa gana mucho dinero proveniente del turismo, lo curioso, es que la empresa chilena ganó la licitación gracias a un gran presidente peruano  durante su mandato del 2001-2006.

Durante estos últimos años, Chile ha obtenido otro gran logro, y es el de la venta de algunas frutas peruanas son adquiridas en la región norte del país , para luego, ser llevadas a embazar a Santiago y ser exportadas al extranjero como producto chileno.

Lo mismo sucede en el sur peruano, donde han comprado muchas estarías para cosechar uva peruano y luego es llevada a Chile para su embasado y por último, su exportación como vino chileno y con el Pisco es igual, donde en los supermercados alemanes solo se ve Pisco chileno.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
eso no es ofensivo cuando buscas la legalidad y la justicia que corresponde, es mejor solucionar por las buenas que por las malas, Perú debe prepararse para toda eventualidad y no olvidar nunca el pasado porque siempre habrán traidores como Prado y Pierola.
31 de diciembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan