Quito.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó su satisfacción por el trabajo realizado a favor de Julian Assange, fundador de la página web Wikileaks, quien se encuentra refugiado en la embajada de su país en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde es investigado por supuestos delitos sexuales, indicando que ahora su futuro “está en manos de Europa”.
“Toda la solución está en manos de Europa, porque nosotros hemos hecho lo que teníamos que hacer”, dijo el exministro de Economía en una entrevista concedida al periódico oficial El Ciudadano.
Correa Delgado fue más allá y subrayó que si el primer ministro británico, David Cameron, le concede al australiano el salvoconducto correspondiente, “todo esto se acaba de una vez", negando además que Quito haya desobedecido lo establecido en el Derecho Internacional, del cual se confesó respetuoso.
Asimismo, el gobernante de Ecuador expresó su confianza en que los recursos extendidos en instancias europeas por el español Baltasar Garzón, abogado de Assange, producirán el efecto deseado.