México D.F.- El subcomandante Marcos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), rechazó las versiones que aseguraban que el anuncio de movilización realizado el pasado 21 de diciembre sea un “mensaje de guerra”, sino una muestra de “lucha y resistencia” a la clase política de México.
“No es el nuestro un mensaje de resignación. No lo es de guerra, de muerte y destrucción. Nuestro mensaje es de lucha y resistencia. Nos hicimos presentes para hacerles saber que si ellos (el gobernante Partido Revolucionario Institucional) nunca se fueron, tampoco nosotros”, precisó el militar por medio de un comunicado.
Asimismo, Marcos adelantó que en los próximos días se presentará una “serie de iniciativas de carácter civil y pacífico”, lo que para muchos analistas políticos será una muestra de sus planes inmediatos.
“Nuestros militares han mejorado de forma significativa sus condiciones de vida. Nos hemos fortalecido considerablemente”, señaló el representante del EZLN, rescata el vespertino El Universal.