Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de enero 2013

Iquitos celebra 149º aniversario de fundación

El programa de más de 100 actividades, incluye exposiciones pictóricas y continuarán hasta el 13 de enero.
Iquitos celebra 149º aniversario de fundación
Foto:Generaccion.com

La municipalidad provincial de Maynas informó que con actividades culturales, deportivas y artísticas, que se inicirá hoy, la celebración del  el 149º aniversario de fundación del puerto fluvial de Iquitos, construido sobre el río Amazonas.

a las 19:00 horas se llevará a cabo la obra "Artistas indígenas amazónicos" en el Casino Militar de la Región Militar de Oriente y el malecón Tarapacá. El evento se repetirá mañana a las 08:00 horas.

El público también podrá disfrutar este jueves, desde las 19:00 horas, de una retreta de banda de músicos del municipio de Maynas en la plaza Grau de Punchana.

A las 20:00 horas empezará el concierto de música loretana en la esquina del jirón Próspero con 9 de Diciembre.

El viernes, a las 10:00 horas, se efectuará el reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, en el malecón Tarapacá, a cargo de la Dirección Regional de Turismo.

La esperada serenata a la ciudad se iniciará a las 21:00 horas del viernes en la plaza de Armas de Iquitos.

Además, el sábado 5 de enero, día central de la celebración, se llevará a cabo el desfile cívico militar en la plaza 28 de Julio y una misa y tedeum. Luego se procederá a la sesión solemne en el auditorio del colegio particular San Agustín.

El programa de más de 100 actividades, que incluye exposiciones pictóricas y de esculturas, muestras fotográficas, ciclos de cine amazónico y conciertos musicales en espacios cerrados y abiertos dedicados a la música iquiteña continuarán hasta el 13 de enero.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan