Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 03 de enero 2013

Vladímir Putin le entregó a Gerard Depardieu la nacionalidad rusa

Depardieu decidió renunciar a la ciudadanía francesa para no pagar más impuestos.
Vladímir Putin le entregó a Gerard Depardieu la nacionalidad rusa
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que el presidente de Rusia, Vladímir Putin ha firmado la orden para conceder la ciudadanía rusa al actor francés Gerard Depardieu. Anteriormente Putin comentó que si el actor quería tener el pasaporte ruso, lo iba a tener.

Depardieu decidió renunciar a la ciudadanía francesa después de que el nuevo presidente Hollande subiera los impuestos a los franceses que ganan más de un millón de euros al año. A finales de diciembre se hizo saber que Depardieu se había comprado una casa en Bélgica cerca de la frontera con Francia.

La decisión del actor de rechazar su ciudadanía llegó después de que el primer ministro francés, Jean Marc Ayrault, calificara de "despreciable" el deseo del actor de trasladar su domicilio fiscal a otro país.

Dmitri Peskov, secretario de prensa del presidente, comentó que la nacionalidad rusa se le otorga a Depardieu "por su contribución en el cine y la cultura de Rusia".

"El señor Depardieu ha participado en proyectos cinematográficos y ha interpretado varios papeles, entre ellos su papel de Rasputin: esta película no se ha visionado en nuestras pantallas, pero es una interpretación muy nueva y fresca", explicó Peskov.

Mientras tanto, es probable que Depardieu no sea el único artista francés descontento con la posibilidad de la subida de impuestos. El músico Jean Michel Jarre ha solicitado al Gobierno del Reino Unido un permiso para vivir en Londres y abrir allí una representación de su empresa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan