Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de enero 2013

México: Peña Nieto eliminó la Secretaría de Seguridad Pública

Instancia era el pilar de la lucha contra el crimen organizado del panista Calderón.
México: Peña Nieto eliminó la Secretaría de Seguridad Pública
Foto: Medios.

México D.F.- Cumpliendo su promesa, el Gobierno del mandatario Enrique Peña Nieto procedió a suprimir la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de México, uno de los sostenes clave de la política contra el narcotráfico y crimen organizado que ejecutó el régimen de su antecesor, Felipe Calderón (PAN).

La eliminación de la SSP se da tras entrar en vigencia una reforma a la administración pública, aprobada por el Congreso el último 13 de diciembre tras la investidura del priista.

De esta forma, la Secretaría de Gobernación (SG) recupera la dirección de las estrategias para mejorar la seguridad pública, lo que significa que estará al mando de la Policía Federal, compuesta por 36 mil 500 agentes.

“La SG tendrá la misión de formular y ejecutar las políticas, programas y acciones tendientes a garantizar la seguridad pública de la Nación y de sus habitantes”, señala un documento emitido por el oficialismo.

Como recuerda el periódico Milenio, la Secretaría de Seguridad había logrado la captura de varios cabecillas de cárteles del narcotráfico y agrupaciones criminales, aunque también se vio inmiscuida en polémicos sucesos como la agresión a dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan