Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de enero 2013

Estados Unidos: el Senado investigará a la CIA por cooperar en película sobre Bin Laden

Escenas de torturas de filme causan polémica en la clase política del país norteamericano.
Estados Unidos: el Senado investigará a la CIA por cooperar en película sobre Bin Laden
Foto: Medios.

Washington.- El Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, inició una investigación a la CIA por la película “Zero Dark Thirty” (“La noche más oscura”), que trata sobre la operación militar que puso fin a la vida del líder extremista Osama Bin Laden, debido a los controvertidos pasajes de tortura basados en el supuesto uso de información confidencial que la conocida organización entregó al director de la producción. 

“No se puede responsabilizar a la CIA de cómo la agencia y sus actividades quedan reflejadas en la película, pero aún así estamos preocupados, dada la cooperación de la CIA con los responsables del filme y la consistencia de su narrativa con declaraciones públicas equivocadas que hicieron en el pasado algunos exfuncionarios de la CIA, por la posibilidad de que los guionistas pudieran haberse confundido por información que les proporcionó la CIA”, señala un comunicado firmado por los legisladores John McCain, Carl Levin y Dianne Feinstein.

De acuerdo a CNN, el Senado investigará si la directora Kathryn Bigelow y el guionista Mark Boal tuvieron acceso a contenido clasificado de la CIA. “La película implica claramente que las técnicas de interrogación coercitiva de la CIA fueron efectivas para extraer información importante relacionada con un 'mensajero' de Osama Bin Laden. Hemos revisado los documentos de la CIA y sabemos que eso es incorrecto”, remarcaron.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan