Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de enero 2013

Chile: al 49% de la población le gustaría que Bachelet vuelva a ser presidenta

Política socialista es seguida por el oficialista Golborne.
Chile: al 49% de la población le gustaría que Bachelet vuelva a ser presidenta
Foto: Noticia al día.

Santiago de Chile.- La exmandataria de Chile, Michelle Bachelet, sigue gozando de una gran popularidad entre sus compatriotas y de la que podría sacar partido para una eventual candidatura presidencial. Esta conclusión se desprende de una nueva encuesta realizada por el Centro de Estudios Públicos (CEP), donde el 49% de la población desea verla una vez más como inquilina del Palacio La Moneda.

De hecho, el 53% de los entrevistados prevé que la galena de profesión y actual directora de la oficina ONU Mujer sucederá al actual gobernante Sebastián Piñera, quien es muy cuestionado por la comunidad juvenil producto de sus políticas emprendidas para el sector educativo.

De otro lado, el precandidato independiente de derecha y abanderado del oficialismo, Laurence Golborne, aparece detrás de Bachelet con un 11% de de las preferencias, siendo su principal pergamino mediático, su participación en el rescate de los 33 mineros de Atacama en octubre de 2010.

La investigación se llevó a cabo entre 17 de noviembre y el 17 de diciembre de 2012, con una muestra de 1.484 personas en 140 comunas de Chile, con un margen de error de tres puntos porcentuales y un 95% de confianza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan