Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de enero 2013

Aspec denuncia a Kentucky Fried Chicken

Cabe recordar que el KFC empleaba aceite usado o reutilizado para sus frituras.
Aspec denuncia a Kentucky Fried Chicken
Foto:Generaccion.com

 La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) denunció ante el Indecopi a la empresa Delosi S.A (Kentucky Fried Chicken) por violación de diversas normas contenidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor vinculadas a los derechos a la salud, idoneidad, seguridad, inocuidad e información que asisten a los consumidores.

La denuncia se sustenta en la decisión de la municipalidad de San Miguel de multar al restaurante de comida rápida KFC, ubicado en la avenida La Marina, tras comprobarse que en ese establecimiento se empleaba aceite usado o reutilizado para sus frituras.

Según Aspec, los daños para la salud que produce la ingesta de este tipo de aceite son múltiples y, entre ellos, se cuentan la hipertensión, incremento de los ácidos grasos en plasma, esteatosis hepática (afectación al hígado), resistencia a la insulina (hormona segregada por el páncreas que regula la cantidad de glucosa en sangre) y diabetes mellitus tipo 2.

También se supo que e viola su derecho a acceder a información oportuna y veraz para tomar una decisión de consumo adecuada y se ignora el derecho de los consumidores de recibir productos y servicios idóneos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan