Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de enero 2013

Estas son las previsiones astronómicas para el 2013

El 22 de octubre se producirá el clímax de la lluvia de las oriónidas (restos del paso del cometa Halley por la Tierra).
Estas son las previsiones astronómicas para el 2013
Foto:Generaccion.com

Este viernes 4, se producirá la primera lluvia de meteoros. Se llaman las cuadrántidas, radian de la constelación del Boyero o Boötes y se calcula que se observarán 40 por hora.

Luego, Durante enero, así como febrero, serán una excelente oportunidad de ver a Júpiter, el rey de los planetas, que estará alto en cielo al anochecer y como el objeto más brillante.

Además, el jueves 7 de febrero será el perigeo, momento del año en el que se produce la menor distancia entre la Luna y la Tierra.

El 20 de ese marzo, será el equinoccio de primavera en el hemisferio norte. Eso significa que el día y la noche tendrán la misma duración (equinoccio deriva del latín aequinoctium, “igual noche”).

Del 10 al 18 de abril, este periodo ocurrirá el paso cenital del Sol sobre Costa Rica. Eso significa que la posición del astro rey será completamente vertical y que al mediodía ocupará el lugar más alto en el cielo.

El 25 de ese mes habrá un eclipse parcial de Luna.

El 6 de mayo también podrá verse el punto máximo de la lluvia de los meteoros acuáridas, con 10 meteoros por hora. Tres días después, el 9 de mayo, ocurrirá un eclipse anular de Sol.

Posteriormente, el 5 de julio se producirá el llamado : el instante del año en el que el Sol está más alejado de la Tierra.

Más tarde, el 28 de ese mes, será el clímax de otra lluvia de estrellas –llamadas acuáridas del sur–, que mostrarán 20 destellos por hora.

El 13 de agosto, la lluvia de estrellas perseidas –o lágrimas de San Lorenzo– será la protagonista con el paso de unas 60 por cada hora.

El único eclipse que será visible  ocurrirá el miércoles 18 de octubre. Se trata de un eclipse penumbral de Luna (en fase de Luna llena).

Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, lo cual causa que esta última entre en el cono de sombra de la Tierra y que se oscurezca. A su vez, un eclipse penumbral se produce cuando el satélite entra en el cono de penumbra de la Tierra.

Para terminar el año. El 22 de octubre se producirá el clímax de la lluvia de las oriónidas (restos del paso del cometa Halley por la Tierra), con hasta 20 meteoros por hora.

Posteriormente, el 3 de noviembre, ocurrirá otro eclipse total, esta vez de Sol.

El 18 noviembre, comenzará a despedir el año la lluvia de los meteoros leónidas, con 40 destellos por hora. Estos parecen salir de la constelación de Leo.

El 14 de diciembre será el punto máximo de la lluvia de meteoros gemínidas, que se ha intensificado mucho en los últimos años y podrá ser la mayor lluvia del año, con más de 60 destellos por hora.

El año 2013 casi concluirá con el solsticio de invierno en el hemisferio norte. Este ocurrirá el sábado 21 de diciembre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan