Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 04 de enero 2013

Juan Jiménez: Gobierno ha mejorado la institucionalidad en lucha anticorrupción

El Premier se refirió así a la creación de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción.
Juan Jiménez: Gobierno ha mejorado la institucionalidad en lucha anticorrupción
Foto: Referencial

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, destacó hoy que la creación de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción implica una enorme mejora en la institucionalidad en el país en materia de lucha anticorrupción porque articulará a diversas entidades del Estado bajo un mismo objetivo.

Agregó que de esta manera se trabajará de manera intensa en ejes tan importantes como la prevención y la represión de este flagelo que genera pérdidas millonarias al país.

“Hoy se aprobó la ley e implica una mejora de la institucionalidad en el país en materia de lucha contra la corrupción y esto implica el fomento de la coordinación y la articulación de todas las agencias del Estado para poder enfrentar este problema”, declaró a RPP.

Manifestó que la oficialización de la norma que crea esta comisión es una “gran noticia” para el país, pues permitirá establecer una estructura nacional con los nexos necesarios entre instituciones para articular mejor las políticas en materia de lucha anticorrupción.

Jiménez Mayor recalcó que la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción trabajará de manera “ad honorem” y está formada con el presidente del Congreso, el presidente del Poder Judicial, el presidente del Consejo de Ministros, la ministra de Justicia, el presidente del Tribunal Constitucional, el fiscal de la Nación, además de representantes de los gobiernos regionales y locales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan