Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de enero 2013

Japón comprará dos drones Global Hawk

Tokio comprará los aviones no tripulados en EE.UU. para que sobrevuelen las disputadas islas Senkaku (Diaoyu).
Japón comprará dos drones Global Hawk
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que  dos 'drones' espías estadounidenses Global Hawk realizarán tareas de inteligencia para Japón sobre las islas Senkaku (Diaoyu) que Tokio disputa con China.

Los Global Hawk  se dedicarán a mejorar la seguridad del país sobrevolando sus aguas territoriales, en primer lugar, la parte donde se ubican las islas disputadas, son capaces de operar hasta 30 horas seguidas sin reabastecimiento.

Se trata de aviones no tripulados de 40 metros de envergadura y 14,5 metros de largo que pueden volar a una altura máxima de 18.000 metros sobre la superficie del mar. No tienen capacidades ofensivas, es decir, no llevan a bordo ni misiles ni otro tipo de armamento. Su equipamiento habitual son sensores de alta precisión y radares que permiten trazar objetos sospechosos.

La disputa entre Japón y China por las islas, que otorgarán unos derechos exclusivos sobre el petróleo, los minerales y la pesca que contiene, se tensó al máximo en septiembre cuando Tokio anunció la compra de tres de los polémicos islotes deshabitados con el fin de nacionalizarlos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan