Banner Tuvivienda
Lunes 24 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de enero 2013

Cerca de 8 mil conductores se les canceló sus brevetes

Cabe recordar que la infracción de tránsito más frecuente es el exceso de velocidad y que en el 2012 se sancionó a 66,106 conductores.
Cerca de 8 mil conductores se les canceló  sus brevetes
Foto:Generaccion.com

La Policía de Tránsito afirmó que a unos ocho mil conductores limeños se les canceló sus brevetes y fueron denunciados penalmente por el delito de peligro común, al manejar sus vehículos en estado de ebriedad durante el 2012.

El director de esa dependencia policial, coronel Jorge San Martín Barra, indicó que el número exacto de denunciados asciende a 7,755 conductores y que la mayor cantidad de infracciones por manejar ebrios se concentró en los distritos de Barranco y Miraflores.

También se supo que los conductores ebrios son denunciados ante el Ministerio Público pero además se les aplica una multa de S/.1,800  y en caso hayan provocado algún accidente por manejar en ese estado son sancionados con una multa de S/.3,700.

Además, se les decomisa su licencia de conducir, documento que es enviado a la Municipalidad de Lima, la que a su vez la remite al Ministerio de Transportes, que aplicará una suspensión que pude ir de 1 a 3 años.

Por último, otras infracciones igualmente frecuentes son la invasión del carril contrario, estacionamiento indebido, no usar el cinturón de seguridad e invadir las zonas peatonales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan