Hoy se dio a conocer que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, destacó hoy los logros obtenidos en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad en La Libertad el 2012, tanto en desarticulación de bandas criminales como en la disminución de casos de robo agravado.
Pedraza informó que en el 2012 se desarticularon 65 bandas criminales cuyos integrantes ya purgan condena en diferentes establecimientos penitenciarios. En comparación, al año 2011 que sólo se desarticularon 37 bandas, lo que representa un incremento de 75.7 por ciento en la capacidad de la acción policial.
Reveló además que los casos de robo agravado en la región se redujeron de 4,209 presentados en el año 2011 a 2,236 casos, lo que equivale a una disminución de casi 50 por ciento.
Por último, con una inversión de 31 millones de nuevos soles, la nueva Escuela de Policía será erigida sobre un terreno de 19 hectáreas ubicado en el distrito de Moche, provincia de Trujillo, terreno en el que también se levantará la sede del Cuartel de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional.