Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de enero 2013

Vraem: Cerca de 2,300 pobladores ya cuentan con sus títulos de propiedad

La formalización predial permitirá que las familias obtengan beneficios como acceso al crédito.
Vraem: Cerca de 2,300 pobladores ya cuentan con sus títulos de propiedad
Foto: cofopri.gob.pe

Suman 2,269 los pobladores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) que fueron beneficiados con la formalización de sus viviendas y la inscripción de sus títulos de propiedad en los Registros Públicos entre agosto de 2011 y diciembre de 2012, informó Cofopri.

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) precisó que en la región Huancavelica (provincias de Churcampa y Tayacaja) se entregaron 549 títulos de propiedad, mientras que en Apurímac (Andahuaylas y Chincheros) 38.

En Ayacucho (Huanta y La Mar) 1,256 títulos; en Cusco (La Convención) 198; y en Junín (Huancayo, Concepción y Satipo) 228.

Señaló que el presupuesto invertido asciende a más de un millón de nuevos soles, y fueron favorecidos 11,345 pobladores.

La formalización predial permitirá que las familias humildes del Vraem obtengan beneficios como acceso al crédito, seguridad jurídica, herencia para la familia e incentivo a la inversión.

Las poblaciones que cuentan con saneamiento físico legal de sus viviendas tienen ventajas para optimizar su progreso. Los municipios podrán planificar mejor su desarrollo en beneficio de sus pobladores.

Semanas atrás, Cofopri abrió una oficina de atención en el distrito de Pichari, lo cual está contribuyendo en ahorrar tiempo y dinero a los pobladores para sus trámites de formalización.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan