Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de enero 2013

¿El FBI quería convertir a Marilyn Monroe en una espía comunista?

El FBI investigó a la actriz por su estrecha relación con célebres agentes operativos en EE.UU. y en el exilio.
¿El FBI quería convertir a  Marilyn Monroe en  una espía comunista?
Foto:Generaccion.com

 Marilyn Monroe fue encasillada en papeles de rubia seductora, curvilínea y de pocas luces, su insatisfacción la convirtió en un juguete que se acabó de romper hace medio siglo, con su muerte a solas, en su casa, a los 36 años.

Pero el FBI hizo públicos  documentos relativos a la actriz, que se creían perdidos. En las nuevas revelaciones queda patente que los agentes del cuerpo de policía judicial estadounidense se interesaron por la amistad de la actriz con célebres operativos comunistas en EE.UU. y en el exilio, por lo que  el FBI quería convertir a Monroe en algo que no era: una espía comunista.

La principal revelación: algunos amigos personales de Monroe estaban preocupados por su amistad con Frederick Vanderbilt Field, nacido en el rancio abolengo de la millonaria familia Vanderbilt, pero convertido en oveja negra por sus ideas izquierdistas.

Vanderbilt Field se exilió en México en los años 60, y allí recibió una visita casi accidental de Monroe, que había viajado a comprar muebles y quedó fascinada por él.

Los documentos también revelan que provocó una gran consternación entre el grupo que acompañaba a la señorita Monroe, pues Los agentes controlaron sus viajes y sus relaciones personales desde 1955 hasta su muerte. Era el estilo del entonces director del cuerpo, J. Edgar Hoover, obsesionado con investigar a estrellas como Chaplin o Sinatra.

Por último, el FBI se llegó a interesar por una llamada anónima al diario New York Daily News, en la que se acusaba a Miller(ex esposo de la actriz) de ser un comunista, y de haber logrado atraer a Monroe, un icono de masas y del cine, ‹hacia la órbita comunista›. ‹Arthur Miller ha sido y es un miembro del Partido Comunista y es su líder cultural.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan