Un millón de sirios están hambrientos y desamparados debido al conflicto civil de 22 meses en el país, según la ONU.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) dice que está ayudando a 1,5 millones sirios, pero continua la lucha y la incapacidad para utilizar el puerto de Tartus para entregar alimentos significa que muchas personas no están recibiendo la ayuda.
La ONU estima que más de 60.000 personas han muerto en la revuelta, que comenzó en marzo de 2011. Los rebeldes han logrado el control de grandes extensiones del norte de Siria en los últimos meses.
La situación cada vez más peligrosa significó que el PMA retirara su personal de sus oficinas en Homs, Alepo, Tartus y Qamisly, dijo el portavoz de la agencia Elisabeth Byrs.
A finales de 2012 se registró un aumento notable en el número de ataques a los camiones de ayuda del PMA, dijo la agencia, que también ha sido afectada por la escasez de combustible.
Mientras tanto, la agencia de refugiados de la ONU dijo que el número de refugiados que huyen de la violencia en Siria había saltado por casi 100.000 en el último mes.
Se dijo que había 597.240 refugiados registrados y las personas en espera de registro a partir del 6 de enero - frente a 509.559 el mes anterior.
La ONU estima que alrededor de cuatro millones de sirios están en necesidad de ayuda humanitaria.