Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 08 de enero 2013

Machu Picchu cumple 32 años como área natural protegida

Machu Picchu tiene el más alto grado de protección legal por parte del Estado peruano.
Machu Picchu cumple 32 años como área natural protegida
Foto:Generaccion.com

El sagrado santuario histórico Inca de Machu Picchu, ubicado en Cusco, cumple hoy 32 años como área natural protegida, fecha en la que el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) ha organizado diversas actividades.

El Sernanp también informó que desde el domingo comenzaron los actos conmemorativos con el izamiento del Pabellón Nacional y un desfile cívico en el pueblo Machu Picchu, así como un encuentro deportivo en el estadio del distrito.

Los jóvenes y niños de la zona pudieron participar el lunes en un concurso de dibujo y pintura, y los adultos disfrutaron de una exposición fotográfica en la plaza principal.

Para hoy está previsto el denominado “Trote ecológico”, que se iniciará en la ciudadela de Machu Picchu y culminará en la plaza principal del pueblo.

 Por último, el santuario se estableció como área  natural protegida el 8 de enero de 1981, a través del Decreto Supremo Nº 001-81-AA. Abarca una extensión de 32,592.26 hectáreas de atractivos y variados ecosistemas que alberga una alta diversidad de flora y fauna silvestre, con especies declaradas en vías de extinción y endémicas.

Reconocido por Unesco como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad en 1983 y maravilla del mundo moderno en 2007.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan