Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de enero 2013

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 9 de enero

Congresistas suspendieron su incremento de bono de representación de 7 mil soles.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 9 de enero
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 9 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 9 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 9 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 9 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy miércoles 9 de enero

Entre los temas más importantes que presenta la prensa escrita peruana para hoy miércoles 9 de enero, aparece la decisión de la Junta de Portavoces del Congreso de la República de renunciar al aumento de 7 mil nuevos soles por gastos de presentación parlamentaria, frente a la ola de críticas por parte de la opinión pública y algunos colegas suyos.

Esta medida es presentada por La República. El propio titular del Parlamento, Víctor Isla, se encargó de dar la noticia a los medios, tras sostener una reunión con los integrantes del citado grupo de trabajo y la Mesa Directiva.

“Se ha tomado una decisión por unanimidad entre la Mesa Directiva y la Junta de Portavoces, para dejar sin efecto el acuerdo del Consejo Directivo referente al incremento de la función de representación”, dijo el abanderado de la oficialista Gana Perú en conferencia de prensa.

Al ser interrogado sobre las razones que condujeron a esta decisión, el Padre de la Patria señaló que el objetivo de este dinero “no se ha explicado correctamente”, razón por la que habría causado malestar en la población.

Como se recuerda, el Consejo Directivo del Congreso aprobó ascender de 7 mil 671 nuevos soles a 15 mil 234 nuevos soles, los gastos de representación de cada legislador. 

Por su parte, el decano de la prensa peruana, El Comercio, exhibe en su rostro la situación del  sicario “Gringasho”. El joven delincuente será trasladado en las próximas horas a las oficinas de la Sala Nacional contra el Terrorismo, ubicadas en las avenidas Belén y Uruguay en el Cercado de Lima.

Esta medida se ejecutará hasta que el Poder Judicial determine en qué centro de readaptación será recluido, indican fuentes policiales. Asimismo, las autoridades quieren evitar que "Gringasho" permanezca en un sitio que tenga los ambientes de un penal, y así no violar sus derechos como adolescente.

Como se recuerda, el sicario más joven del país se fugó del centro de rehabilitación “Maranguita” el pasado 31 de diciembre junto a otros 26 internos, para luego ser recapturado en medio de una balacera el pasado domingo en Santa Anita.

Las temáticas relativas al crédito en el Perú son desarrolladas por Expreso. El economista, Alejandro Indacochea, sugirió al Gobierno la creación de una entidad que regule el uso de las tarjetas de crédito, para salvaguardar a los usuarios de cualquier cambio inesperado que realicen las entidades bancarias al cobrar sus comisiones.

“En Chile hay un proyecto para crear una Superintendencia de Tarjeta de Crédito y en Perú se debe seguir  esa  iniciativa, puesto que las regulaciones a los bancos  son cada vez más ácidas para la Superintendencia de Bancos y Seguros y AFP (SBS)”, resaltó el especialista.

Además, Indacochea instó a los bancos a ofrecer mayor transparencia en el cobro de las comisiones “al no cambiar el nombre de la comisión”, por lo que resaltó la importancia de que la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS), exija a estas instituciones una clara explicación de sus condiciones en los contratos.

“Lo que se quiere  es que los usuarios puedan comparar y elegir  libremente a qué banco elegir en el cobro de comisiones”, agregó.

De otro lado, La Primera dedica su primera hoja a lo que acontece en Venezuela. El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que el mandatario Hugo Chávez no asistirá a su toma de posesión que estaba pautada para el jueves.

A través de un comunicado enviado a la Asamblea Nacional, Maduro ratificó lo que era voceado por propios y extraños, a raiz de una reincidencia cancerígena en Cuba.

Cabe resaltar, este jueves 10 de enero se tenía previsto la ratificación en el cargo de Chávez Frías, y se espera el llamado de nuevas elecciones por la oposición.

Finalizamos este recorrido con La Razón. El Tribunal Constitucional (TC) despenalizó las relaciones sexuales consentidas de personas de entre 14 y 18 años, al declarar fundada la demanda de inconstitucionalidad interpuesta por 10,609 ciudadanos contra el artículo 1 de la Ley Nº 28704 del Código Penal.

De esta forma, a los procesados o condenados por violencia, agresión o abuso sexual no se les pueda juzgar otra vez por el delito de violación sexual, de acuerdo al artículo 170° del Código Penal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan