El presidente de la República, Ollanta Humala, rindió un homenaje a la selección de voleibol femenino al ganar el Campeonato Sudamericano Juvenil de la disciplina, pidiendo a sus integrantes seguir la línea disciplinaria de su entrenadora Natalia Málaga, “así sea a punta de carajos”.
“Hay que aprovechar de sus mayores para aprender, en este caso de su entrenadora Natalia, y seguir los consejos a veces con 'carajeadas' no importa pues así se aprende. 'A cocachos aprendí', en eso le doy mi total respaldo a Natalia”, expresó el caudillo de Gana Perú en Palacio de Gobierno, en compañía de la Primera Dama Nadine Heredia.
De otro lado, Humala Tasso destacó el carácter de la estratega, el cual a su parecer es el antídoto que el sexteto ha sabido asimilar para bien.
“En este momento todo depende de ustedes solo depende de la disciplina y voluntad, todo llega a su momento no se olviden de sus estudios. Tendrán que estudiar mientras otros jóvenes de su edad están en la discoteca y la playa, ese es el precio de ser medalleras, nada es gratis, no todos pueden lograr donde están ustedes”, detalló.
De esta forma, el Poder Ejecutivo otorgó 5 mil nuevos soles a cada integrante de la selección peruana.