Bogotá.- El exjefe de Estado de Colombia, Álvaro Uribe, explotó al conocer que el Tribunal Supremo decidió reabrirle su proceso penal por sus presuntos nexos con grupos paramilitares, cuando presidía el departamento de Antioquia en 1995, denunciando la existencia de una “venganza criminal” sobre su persona.
“Todo esto me hace suponer que existe una venganza criminal contra mí”, redactó el político en su cuenta de Twitter, mencionando que la semana pasada anunció que había una investigación judicial en su contra, siendo el sustento de estas los “testimonios criminales infames de presos manipulados, sin verificar mérito”.
“¿Será que el Tribunal Penal Internacional (TPI) presiona para que se investigue la FARC política?”, agregó Uribe Vélez en su espacio en la red social, en referencia a los supuestos vínculos de ciertos funcionarios con la guerrilla.
La Fiscalía abrió pesquisas para saber si realmente Uribe está involucrado en la instauración del Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), tal como asegura el exmiembro del grupo paramilitar, Juan Guillermo Monsalve.
Este sujeto sostiene que varios familiares de Uribe pertenecieron a las filas de la AUC en la década 90.