Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de enero 2013

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 10 de enero

Ollanta Humala pidió permiso para viajar a Cuba y visitaría a Hugo Chávez.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 10 de enero
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 10 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 10 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 10 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 10 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 10 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy jueves 10 de enero

Entre los temas más importantes que presenta la prensa escrita peruana para hoy jueves 10 de enero, aparece el jefe de Estado, Ollanta Humala, quien de forma sorpresiva solicitó permiso al Congreso de la República para ausentarse los días 11 y 12 del presente mes para viajar a Cuba, donde tiene previsto realizar una “visita de trabajo”.

Este controvertido pedido es presentado por Expreso. El adalid de Gana Perú explicó que su salida rumbo al país centroamericano obedece a la intención de “fortalecer la agenda de cooperación bilateral”, para “impulsar nuevas áreas de colaboración entre ambos países”, señala el documento correspondiente que extendió al Parlamento.

Sin embargo, nuestras fuentes apuntan a que el periplo por la isla caribeña del mandatario, obedece a su interés por conocer el estado de salud de Hugo Chávez, cabeza de Estado de Venezuela, quien se viene recuperando de una intervención quirúrgica.

Asimismo, la presidenta de la Argentina, Cristina Fernández, también tiene previsto volar hacia La Habana para estar cerca de uno de sus principales aliados políticos en la región.

Bajo esa misma línea se encuentra El Comercio. La titular del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Luisa Estrella Morales, negó que sea obligatoria la presencia del reelecto mandatario Hugo Chávez en la juramentación pactada para hoy, según interpretación del artículo 231 de su Constitución Política, para que tome las riendas del país.

“A pesar de que el 10 de enero próximo se inicia un nuevo periodo constitucional, no es necesaria una nueva toma de posesión de Hugo Chávez Frías, en su condición de presidente reelecto y en virtud de no existir interrupción en el ejercicio del cargo”, remarcó la funcionaria en rueda de prensa.

De hecho, Morales dejó entrever que Chávez Frías “puede elegir” otra fecha para su investidura. “Hasta la presente fecha el presidente Hugo Chavez se ausentó del territorio nacional por razones de salud...No debe considerarse que la ausencia del territorio de la República configure una falta temporal según el articulo 234 de la constitución venezolana”, puntualizó.

A inicios de diciembre último, el presidente Hugo Chávez se practicó una intervención quirúrgica en La Habana, Cuba, para que se le extraiga un tumor, supuestamente localizado en la pelvis.

Por su parte, Diario 16 ofrece todo lo relacionado a la campaña de revocatoria que se ha emprendido contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. El delantero peruano, Paolo Guerrero, recibió la Medalla de Lima y un diploma en mérito a sus logros deportivos a nivel nacional e internacional por parte de la autoridad edil, a quien elogió por el trabajo realizado en la ciudad.

“Es increíble lo que está haciendo (Susana Villarán) para construir un Perú mejor. El trabajo que realiza la señora, nuestra alcaldesa, va a ser muy importante porque es la única forma de que nosotros podamos mejorar como país y salir adelante. Quiero agradecer simplemente a nuestra alcaldesa de Lima, la señora Susana Villarán, por este homenaje, por este premio”, expresó el jugador del campeón mundial Corinthians durante la ceremonia apertura de las escuelas de fútbol Deporlima.

A su turno, Villarán de la Puente agradeció a Guerrero sus palabras de reconocimiento y lo calificó como un ejemplo a seguir por la juventud. “Hemos visto cómo te envolvías en la bandera peruana cuando triunfaste en la final del Mundial de Clubes. Sabemos que eres un jugador patriota que antes que nada ve a su país, y Lima te quiere reconocer y decirte: ¡Paolo, sigue así, dándonos alegría!”, indicó de forma emocionada.

Ahora seguimos con La República. Una camioneta de soporte 926 de matrícula VX60MKC, chocó de forma frontal con un colectivo que se dirigía de Arica a Tacna, dejando como saldo 2 víctimas mortales y 10 heridos.

Asimismo, otro segundo bólido de soporte y otro colectivo que llegaron al lugar de los hechos, impactaron con los primeros y provocaron tres lastimados más, todo esto ocurrido en el cierre de la quinta etapa del Rally Dakar 2013.

El accidente se registró anoche en el kilómetro 1,323 de la carretera Panamericana Sur, Tacna, a unos siete kilómetros antes del control fronterizo de Santa Rosa, cuando los coches se dirigían hacia Chile mientras que los colectivos volvían de Arica.

De otro lado, Correo nos brinda todo lo concerniente al terrorismo en Perú. Alfredo Crespo, representante legal del cabecilla terrorista y fundador de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, aceptó ser el abogado de excabecilla subversivo Florindo Eleuterio Flores Hala alias “Artemio”, jefe de la agrupación criminal en el Alto Huallaga.

En su primera intervención, el controvertido jurista exhortó al Poder Judicial declarar nulo todo lo actuado en el litigio a su patrocinado, además de una revisión del control de la acusación de la Fiscalía, que pide una condena a cadena perpetua por los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos.

Vale remarcar además que Crespo es el promotor del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), cuyo principal objetivo es la liberación de Guzmán Reynoso y de los demás procesados por terrorismo.

Finalizamos este repaso con La Primera, que al igual que este último analiza la designación de Crespo como abogado de "Artemio".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan