Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 10 de enero 2013

Cuba sobre Hugo Chávez: solo un milagro haría que retome el poder

Periodista carioca revela cables que intercambiaron La Habana y Brasilia.
Cuba sobre Hugo Chávez: solo un milagro haría que retome el poder
Foto: Medios.

Sao Paulo.- El conocido reportero brasilero, Kennedy Alencar, reveló que el propio Gobierno de Cuba le confesó a su par de Brasil que la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, está supuestamente tan deteriorada que “solo un milagro” haría que asuma nuevamente las riendas del país.

“El propio gobierno cubano ya avisó a Brasil y a otros países de América Latina con los cuales tiene buenas relaciones que hubo este agravamiento de la salud del presidente de Venezuela. Sólo un milagro, según los cubanos, haría que Chávez se recupere para asumir un nuevo mandato”, redactó el colega en el vespertino Folha de São Paulo.

Alencar, también famoso por desvelar información referente al régimen de su gobernante Dilma Rousseff, explica que este seguimiento de Brasilia con lo que acontece en Cuba, donde permanece Chávez Frías, obedece a intereses económicos.

“Están desarrollando un trabajo de articulación con otros países para garantizar la normalidad constitucional en Venezuela post Chávez… Empresas brasileñas, en varias áreas, tienen muchos intereses y muchas inversiones del gobierno de Chávez. Él es muy amigo de esos intereses económicos”, agrega el periodista.

Asimismo, el escritor afirma que luego de la victoria de Chávez en los comicios de octubre pasado, los empresarios brasileros se reunieron con la oposición que por aquel entonces estaba representada por Henrique Capriles, al parecer presagiando el panorama actual.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan