Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de enero 2013

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 11 de enero

Policías de la Dirandro ofrecían información sobre operativos a narcos colombianos.
Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 11 de enero
Foto: Generaccion.com.
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 11 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 11 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 11 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 11 de enero
  • Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy viernes 11 de enero

Entre los temas más importantes que presenta la prensa escrita peruana para hoy viernes 11 de enero, aparecen las supuestas ayudas que recibían algunos narcotraficantes de nacionalidad colombiana y mexicana, por parte de los policías que integran la Dirección Antidrogas (Dirandro) relativas a las actividades que planeaban ejecutar.

Esta revelación se hizo con la presentación de La República. En el año 2009, la policía antidrogas estadounidense (DEA) dispuso colocar un programa de interceptación telefónica en el sexto piso del edificio de la Dirandro, lo que permitió llegar a esta conclusión. 

Un claro ejemplo de esto es el programa “Constelación”, emprendida en el 2011, tenía como objetivo la detención de miembros de una mafia que enviaba narcóticos camuflados en el aeropuerto internacional, a través de artesanías y prendas andinas.

En junio de ese año, agentes escuchas de “Constelación” y de la oficina de Inteligencia (OFINT) pudieron grabar 2 mil llamadas de 7 teléfonos de celulares de tres colombianos (Juan Jiménez Arango (a) "Mario", Norma Torres Castillo y Carlos Pérez Orejuela y dos peruanos, registrando de paso las reuniones que tuvieron en San Isidro. De esta manera, comprobaron que uno de los representantes de la mafia hablaba con uno de los agentes al que se encomendó el plan citado.

Vale recordar que recientemente hubo cambios en la dirección general y jefatura de Estado Mayor de la Dirandro.

De otro lado, Diario 16 hace hincapié a lo que acontece en el Congreso de la República. Tras la suspensión del aumento de bono parlamentario de representación, los Padres de la Patria han puesto el grito en el cielo y apuntando contra la Presidencia del Consejo de Ministros. El aprista, Mauricio Mulder, resaltó que los ministros perciben más ingresos que los legisladores junto a otros “beneficios” que les permite el cargo.

“Esta situación evita que los ministros gasten de sus sueldos. Cuentan con un automóvil, un chofer y gasolina pagados por el Estado. Lo que comen sale de la ‘caja chica’ de su despacho y cuando viajan a provincias, el hotel se lo paga el Estado, lo que no ocurre en el caso de los parlamentarios. Entonces, todo eso también es parte de sus salarios”, precisó el intelectual peruano.

A su turno, el vocero de Acción Popular-Frente Amplio, Víctor Andrés García Belaunde, contradijo al primer ministro Juan Jiménez y aseguró que los salarios de los integrantes del Gabinete Ministerial, correspondientes al segundo trimestre de 2012, eran “bastante más elevados de lo que dijo el premier”.

Las temáticas relacionadas al panorama político que atraviesa Venezuela llegan con Expreso. La congresista, Lourdes Alcorta, criticó ácidamente la solicitud del jefe de Estado, Ollanta Humala, para que viaje a Cuba y supuestamente se reúna con su homólogo Hugo Chávez, quien se viene recuperando de una intervención quirúrgica donde se le extirpó un tumor.

“La situación de hoy en Venezuela es muy delicada, la oposición, los empresarios han pedido públicamente que no intervengan, que respeten la soberanía venezolana. Es muy extraño verlo al presidente Ollanta Humala en esta situación. Que los venezolanos resuelvan sus problemas adentro. No tenemos que inmiscuirnos”, aseveró la abanderada de Alianza por el Gran Cambio durante el debate en el hemiciclo que generó el polémico pedido.

Sin embargo, tras una caliente votación el Parlamento le concedió el permiso correspondiente al caudillo de Gana Perú.

Finalizamos este recuento con el decano de la prensa peruana, El Comercio, que desarrolla la multitudinaria marcha en Venezuela que encabezó su vicepresidente, Nicolás Maduro, como una muestra de apoyo a su gobernante y junto a otros jefes de Estado como el de Uruguay, José Mujica; al igual que La Primera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan