Caracas.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció algunos pormenores de la primera operación a la que se sometió en Cuba el jefe de Estado, Hugo Chávez, a la vez de ponerlo como “un ejemplo” por la “entereza que demostró en momentos complejos”.
“Sentí orgullo de tener a ese hombre (Chávez) abriendo las puertas a la integración. Porque cuando tuvo ese tumor del tamaño de una bola de sóftbol, nuestro comandante se levantó y le tocó enfrentar un largo tratamiento”, confesó el también ministro de Relaciones Exteriores durante un acto en homenaje al caudillo del PSUV, donde recordó la manera en que recibió a 33 homólogos suyos hace 13 meses.
Amparándose en la ingente cantidad de llaneros que acompañó el evento, al igual que otros mandatarios de la región, Maduro Moros exhortó calma a Chávez Frías para que se dedique exclusivamente en su recuperación.
“Han pasado 30 días de la operación y él se encuentra en este momento en batalla. Y nosotros le decimos: 'Tranquilo Comandante, continúe en su batalla que aquí tiene un gobierno bolivariano respaldándolo firme'”, dijo el Canciller al público.
Asimismo, Maduro también se refirió a la próxima marcha que convocó la oposición para expresar su supuesta desaprobación al fallo del Tribunal Supremo de Justicia a favor del gobernante.
“Si ustedes no reconocen el gobierno legitimo, nosotros estamos evaluando acciones muy contundentes. Porque si no nos reconocen, no tenemos por qué reconocerlos a ustedes. Se lo decimos por si acaso y en marco del respeto a la Constitución”, finalizó.