Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de enero 2013

BCR: Todos los Bancos están obligadas a cambiar los billetes deteriorados, rotos o quemados

Se le pide a la ciudadanía denunciar cualquier tipo de incumplimiento de estas obligaciones, llamando al teléfono 6131408.
BCR: Todos los Bancos están obligadas a cambiar los billetes deteriorados, rotos o quemados
Foto:Generaccion.com

El Banco Central de Reserva (BCR), informó que todas las entidades del sistema financiero peruano están obligadas a cambiar los billetes deteriorados, rotos o quemados, a solicitud de los ciudadanos por un tope de 1,000 nuevos soles.

El BCR advirtió que cualquier entidad bancaria que se niegue a realizar este servicio obligatorio  dicha entidad bancaria recibirá  una multa.

Se le pide a la   ciudadanía denunciar cualquier tipo de incumplimiento de estas obligaciones, llamando al teléfono 6131408, habilitado por el BCR.

La entidad también sostuvo que de rebasar los 1,000 nuevos soles, los bancos podrán cobrar una comisión por exceso del cambio solicitado, ya que existe un acuerdo entre las entidades financieras y los clientes.

TAGS: bancos, Billetes, BCR
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Porqué el bcr no cambia los billetes viejos por nuevos, en lugar de estar comprando billetes usa por las puras porque el billete gringo cae sin remedio.
También que retiren las moneditas de 5 céntimos que solo sirven en la cabeza de esos funcionarios privilegiados que ganan como ricos y hacen estupideces como poner al mercado moneditas de un céntimo o cinco céntimos.
A propósito, quién tuvo esa tremenda idea de hacer circular monedas inútiles de uno y cinco céntimos. Supongo que ya lo destituyeron. Porque hicieron perder a mucha gente, peor al estado que acuñó esas monedas.
11 de enero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan