Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de enero 2013

Álvaro Uribe: fiscal exige 21 pruebas sobre sus presuntas relaciones con grupos paramilitares

Los abogados de exmandatario colombiano comienzan a trabajar para defenderlo.
Álvaro Uribe: fiscal exige 21 pruebas sobre sus presuntas relaciones con grupos paramilitares
Foto: Vox Populi.

Bogotá.- Roberto Arturo Puentes, fiscal delegado ante la Corte de Colombia, exhortó 21 pruebas colocadas en un documento especial, para que se continúe investigando el caso del expresidente, Álvaro Uribe, por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares cuando era gobernador de Antioquia.

“En un documento de 13 páginas, la autoridad ordenó 21 pruebas que deberán ser recaudadas por el CTI de la Fiscalía para establecer si Álvaro Uribe patrocinó, en su calidad de gobernador de Antioquia, los ejércitos privados de los ‘paras’”, explica una información a la que tuvo acceso el vespertino El Espectador.

Como se recuerda, Jaime Granados, representante legal del exmandatario de Colombia, tildó de “absurdas” las declaraciones de dos exparamilitares, quienes lo acusaron de haber mantenido una relación estrecha con grupos armadas ilícitos.

“Una persona es testigo cuando puede decir algo que vio y escucho personalmente puesto que participa en un acto. Uno de los llamados testigos dijo que no le constaba directamente nada, que no estuvo presente en los hechos, que no vio directamente al expresidente Uribe y que nunca lo ha visto”, explicó el jurista en entrevista brinda a Blu Radio.

El defensor de Uribe Vélez opina que estos testigos están buscando beneficios personales y jurídicos para sus familias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan