Jueves 20 de junio 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de enero 2013

¿EE.UU busca acercarse a Venezuela en ausencia de Hugo Chávez?

¿Estrategia norteamericana para que Irán no tenga un aliado como Venezuela?
¿EE.UU busca acercarse a Venezuela en ausencia de Hugo Chávez?
Foto:Generaccion.com

La portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Victoria Nuland, informó que Estados Unidos busca una relación bilateral con Venezuela y de esta manera enfatizar en los temas de interés mutuo.

“Pase lo que pase políticamente en Venezuela,  si el Gobierno y el pueblo venezolano quieren ir adelante junto con nosotros creemos que hay un camino para eso. Se necesitan dos para bailar el tango”, afirmó Victoria.

La propuesta dirigida al país socialista llega tras años de congelación y en momentos de una profunda crisis institucional en Venezuela, causada por la enfermedad del presidente electo Hugo Chávez.

Por su parte, el periodista Ramón Jimeno cree que Washington escoge a propósito este momento de ausencia de Chávez "para estrechar lazos con Caracas" y así alejar a este país de Irán.

“EE.UU. escoge este momento para lanzar la propuesta de renovar las relaciones entre los dos países de manera que EE.UU. se acerque a Venezuela y Venezuela se aleje de Irán y de otros  países que para EE.UU. son un inconveniente que estén tan cerca a Venezuela y tan cerca a EE.UU.”, dijo el experto.

Sin embargo el periodista cree que los políticos venezolanos son pragmáticos y saben que Estados Unidos sigue dependiendo del petróleo, mientras ellos necesitan recursos para mantener la revolución. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |