Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de enero 2013

Canciller chileno se reunirá este 24 de enero en Santiago con su par peruano

Alfredo Moreno informó que la integración fronteriza y la cooperación político-económica formarán parte de la agenda binacional.
Canciller chileno se reunirá  este 24 de enero en Santiago con su par peruano
Foto:Generaccion.com

El canciller de Chile, Alfredo Moreno informó que  la integración fronteriza y la cooperación político-económica formarán parte de la agenda que abordará con el  ministro de Relaciones Exteriores de Perú,Rafael  Roncagliolo, en una reunión programada para el 24 de enero, en la ciudad de Santiago.

Alfredo moreno reveló que en dicha agenda se buscará impulsar temas como aspectos fronterizos, de integración y cooperación general, en el ámbito político, académico, económico, empresarial, entre otros.

“Esta reunión es un ejemplo concreto del compromiso que tenemos de avanzar en los temas que nos unen y que van en beneficio de nuestros pueblos”, señaló Moreno.

La reunión en Santiago será previa a la cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea, de los próximos 26 y 27 de enero, y de la Celac sola, del 27 y 28.

Tanto el gobierno del presidente de Perú, Ollanta Humala, como el de Chile, Sebastián Piñera, han reiterado que aceptarán el fallo de ese tribunal internacional, que probablemente se conozca a mediados de este año.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan