Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de enero 2013

Se supervisará proceso de matrícula en instituciones educativas

La Fiscalía de la Nación, la Drelm y la UGEL entrarán en acción conjunta.
Se supervisará proceso de matrícula en instituciones educativas
Foto: lostiempos.com

A partir del día lunes, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) en una acción conjunta con la Fiscalía de la Nación y las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) realizará visitas a diversas instituciones educativas privadas y públicas con la finalidad de supervisar y sancionar a aquellas que realizan cobros indebidos a padres de familia como condición de la matrícula de sus menores hijos.

El director regional de Lima Metropolitana, Marcos Saúl Tupayachi indicó que al finalizar la semana de supervisión se tendrá un informe del primer gran operativo que se hará en todo Lima Metropolitana. Destacó que las visitas se realizan en el mes de enero, ya que el Minedu tiene el propósito de entregar a los estudiantes un “Buen Inicio del Año Escolar”.

Expresó que en las instituciones privadas se están presentando infracciones referidas a que el monto de la matrícula es excesivo, superando la cifra de la pensión. Explicó que es potestad de la institución definir el monto, pero que ésta no puede exceder a la pensión mensual.

Cabe precisar que los cobros tienen que ser comunicados al Ministerio de Educación y a las dependencias correspondientes como la Unidad de Gestión Educativa Local y las DRE para ser autorizados mediante resolución.

Detalló que también se contempla como infracción el cobro de mensualidades adelantadas al inicio, durante y antes que culmine el mes. De la misma forma, pidió a los padres de familia que denuncien cuando las instituciones educativas direccionen la compra de útiles escolares y uniformes hacia determinadas marcas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan