Banner Tuvivienda
Martes 30 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de enero 2013

La mayor infracción de los colegios es por pago anticipado de matrícula escolar

Se les recuerda a los padres de familia que los colegios infractores deben ser enérgicamente sancionados por Indecopi.
La mayor infracción de los colegios es por pago anticipado de matrícula escolar
Foto:Generaccion.com

Hoy se dio a conocer que el pago anticipado de la matrícula escolar en colegios particulares fue una de las denuncias más recurrentes que recibió el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), que hoy lanzó una campaña escolar denominada “Al colegio consuma satisfacción”.

Dicho organismo reveló que recibieron muchas denuncias en el último trimestre del año anterior. Además de la matrícula anticipada correspondiente al 2013, algunos colegios también exigían la primera pensión de marzo 2013.

Los cobros indebidos en algunos colegios privados son asuntos recurrentes que tienen la particularidad de mantenerse durante todo el período escolar, pues a los padres de familia no solo se les exige el pago anticipado de matrículas y pensiones sino también costear rifas, bingos, kermeses, paseos, regalos y donaciones que afectan la economía familiar.

Se les recuerda a los padres de familia que los colegios infractores deben ser enérgicamente sancionados por Indecopi y pueden recibir hasta 1 millón 665 mil soles (450 UIT).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan