El cardenal Juan Luis Cipriani lamentó hoy la sentencia del Tribunal Constitucional que despenaliza las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes de 14 a 18 años.
“Yo no digo que sea el mejor camino, pero no veo mucho camino cuando la sociedad está rota. Y ellos dicen: 'Es que todos (los adolescentes) tienen relaciones sexuales', y qué quieren ¿hacer una fiesta?, y luego van a decir: 'es que todos se drogan'”, mencionó.
El arzobispo de Lima exhortó más bien a los padres de familia a asumir su rol como principales educadores de los hijos.
“Estamos desmantelando la familia, la responsabilidad, la fe y la educación religiosa; y estamos favoreciendo un comportamiento simplemente espontáneo. No es tan difícil resolver el problema, el camino es volver a esforzarnos más para promover la familia”.
Por último, Cipriani lamentó que en el mundo actual se privilegie lo “económicamente rentable”. “En en lugar de privilegiar la familia, se ha privilegiado el dinero. Ahora todo se marca si es económicamente rentable. Estamos todos tras este objetivo. Hay que tener más plata, un colegio más caro, todo ese huayco va a un objetivo que es el 'dios' dinero".