Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 13 de enero 2013

Cataluña avisa: los presupuestos de 2013 serán de subsistencia

Mas-Colell reconoció que las arcas públicas de la Generalitat sufren un panorama insostenible.
Cataluña avisa: los presupuestos de 2013 serán de subsistencia
Foto: eldiario.es

Madrid.- El consejero de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, se puso una mano al pecho y reveló que las finanzas públicas de Cataluña afrontan una situación “insostenible”, por lo que advirtió que los presupuestos de 2013 serán de “mantenimiento y subsistencia”.

El ecónomo volvió a poner énfasis en la necesidad de que El Ejecutivo reevalúe el objetivo de déficit para las comunidades autónomas, reemplazando el 1,5 pactado al 0,7, calculando que los recortes serán claves para el lanzamiento de medidas anticrisis por parte del Govern.

“El índice actual de ingresos de Cataluña no es aceptable, generando problemas al mantenimiento de los servicios públicos”, manifestó Mas-Colell al canal 3/24, según Europa Press.

Asimismo, el especialista dejó entrever que los funcionarios de la Generalitat no cobrarán la paga extra de Navidad en 2013.

“En el panorama más optimista se debe continuar reduciendo gastos, por lo que el sentido común indica que el punto de partida es la situación del año pasado”, sentenció.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan