Caracas.- Adán Chávez, hermano del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, negó tajantemente que este se encuentre en estado de coma, como se viene hablando en la prensa desde hace semanas, además de desconectarlo del supuesto respirador artificial que lo mantendría con vida tras la complicada operación a la que se sometió en Cuba, donde actualmente se encuentra.
“Son totalmente falsas las informaciones que han circulado por las redes sociales y otras vías, donde señalan que el presidente se encuentra en un estado de coma y que la familia estaba discutiendo la supuesta desconexión de los equipos que le alargaban la vida”, dijo el también gobernador del estado de Barinas.
Por el contrario, Chávez Frías pidió calma a los seguidores del chavismo y afirmó que el caudillo del Partido Socialista Unido por Venezuela (PSUV), ha asimilado convenientemente los fármacos recomendados.
“El Jefe de Estado continúa asimilando de buena manera el tratamiento y cada día avanza en su recuperación”, señaló la autoridad, luego de llegar de La Habana donde visitó a su hermano.
De otro lado, Adán Chávez pidió respeto a la oposición de su país por la salud del gobernante, aunque no tuvo reparos en llamarla “necrófila”, de acuerdo al diario El Nacional de Venezuela.