Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 13 de enero 2013

Canciller de Colombia sobre fallo de La Haya: Álvaro Uribe daña el país con sus comentarios

Holguín le respondió a expresidente.
Canciller de Colombia sobre fallo de La Haya: Álvaro Uribe daña el país con sus comentarios
Foto: danielestulin.com

Bogotá.- La Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Ángela Holguín, ofreció unos minutos a la prensa para ofrecer su evaluación respecto al polémico fallo de la Corte de La Haya, que concedió a Nicaragua la soberanía de un vasto territorio marítimo que antes presidía su Gobierno, opinando que las declaraciones en contra el régimen de Juan Manuel Santos del exjefe de Estado, Álvaro Uribe, “hacen daño” a la población de su país.

“Hay que tener responsabilidad frente a las cosas que se dicen. Si es por el tema político, es un daño enorme que se la hace al país enfrentando a los colombianos y desviando la atención de los momentos claves, que fueron entre el año 2001 y el 2010”, dijo la jefa de la diplomacia colombiana, al ser consultada sobre el pedido de lobby por parte del exgobernador de Antioquia sobre la sala que encabeza el eslovaco Peter Tomka.

Sin embargo, la Canciller explicó que lo que Bogotá ha pedido realmente con la decisión de La Haya, son los recursos económicos que ofrecen las aguas. 

“Lo que la Corte le da a Nicaragua en ese fallo son los derechos económicos sobre aguas internacionales. En aguas no se ejerce soberanía, o sea que son derechos económicos que básicamente son la pesca, la exploración petrolera o gasífera de la zona”, precisó al diario El Tiempo.

Finalmente, Holguín exhortó a los colombianos a mantener la calma y confiar en los abogados que el Estado ha contratado para tratar de revertir esta situación.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan