Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 13 de enero 2013

México: 13 millones de personas viven a un paso de la extrema pobreza

Gobierno priista tendría que aumentar los programas sociales para revertir en parte la situación.
México: 13 millones de personas viven a un paso de la extrema pobreza
Foto: ferriz.com.mx

México D.F.- Entre los años 2010 y 2012, aumentó el número de personas pobres que viven "en la entrada" de la extrema pobreza en México, por lo que ahora la cifra en todo el país es de 13 millones de personas, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

“México no es un país pobre, pero sí con muchos pobres, las personas no pueden superar la línea de pobreza con ingresos bajos”, aclaró al respecto la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), por medio de un comunicado.

Ante esto, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Ordenación Territorial de la Sedesol, Javier Guerrero García, prometió a sus compatriotas a direccionar los trabajos del Estado para las comunidades cuyas poblaciones mantengan el 80% de pobreza.

Asimismo, el funcionario explicó que el régimen del presidente Enrique Peña Nieto se ha puesto como propósito inmediato, la unión de todos los programas sociales para mitigar las escenas de sufrimiento que protagonizan a diario miles de aztecas (Con información del diario Milenio).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan