La Habana.- La presidenta de la Argentina, Cristina Fernández, evitó ofrecer comentario alguno sobre la visita que realizó a su homólogo de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en Cuba recuperándose de una intervención quirúrgica que se practicó a inicios de diciembre último.
“Me parece que no es apropiado que yo repita, en todo caso lo dirá la familia de Chávez. Yo los que les pido es mucho respeto y mucha solidaridad”, dijo la lideresa de Frente para la Victoria, antes de tomar el avión para dejar la isla caribeña.
Asimismo, Fernández de Kirchner envió un agradecimiento especial al comandante Fidel Castro y a su hermano Raúl Castro, actual mandatario de Cuba.
“Quiero agradecerle al comandante Fidel Castro y a su familia el almuerzo que me brindaron ayer, muy íntimo, en su casa. También al presidente de Cuba, Raúl Castro, por el afecto y el cariño con que he sido tratada”, expresó al borde del llanto.
La llegada de la viuda del exgobernante Néstor Kirchner coincidió con la visita a La Habana del jefe de Estado peruano, Ollanta Humala, quien también se entrevistó con los hermanos Castro, según el diario La Nación.