Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 14 de enero 2013

Globos de Oro 2013: Jodie Foster opacó la premiación con conmovedor discurso [VIDEO]

La actriz habló abiertamente sobre su homosexualidad por primera vez.
Foto: Captura video

Jodie Foster usó los Globos de Oro 2013 para hacer frente directamente a su sexualidad por primera vez, diciendo que ella había llegado a todo el mundo que la conoce, pero lamentó que se requiera una declaración pública en los medios de comunicación.

En un discurso amplio cuando acepto el premio Cecil B. DeMille por su carrera, Foster eclipsó incluso el ex presidente Bill Clinton que fue la sorpresa de la noche. Ella empezó diciendo:  "Creo que tengo una repentina urgencia de decir algo que nunca he sido capaz de decir en público que estoy un poco nerviosa", dijo Foster, "pero tal vez no tan nerviosa como mi publicista.

"Yo ya salí del closet hace mil años, en la edad de piedra en aquellos días muy pintorescos cuando una joven frágil se abre a amigos de confianza y familiares, compañeros de trabajo y luego poco a poco, con orgullo, a todos que la conocían. Para todos los que realmente cumplen.

"Pero ahora, al parecer, según me han dicho, que cada celebridad que se espera para honrar a los detalles de su vida privada con una conferencia de prensa, una fragancia y un reality show en horario estelar. Ustedes que se sorprenda, pero yo no soy Honey Boo Boo Boy".

Se sabe en los círculos de Hollywood durante años que Foster, ganadora de dos premios de la Academia y de cuatro nominaciones en su carrera, es gay. Pero el hecho es que nunca lo había discutido públicamente, a excepción de una referencia indirecta a su entonces pareja, Cydney Bernard, en un discurso en 2007.

La noche de ayer domingo Foster habló sobre el tema de la privacidad de las personas en el ojo público y para ofrecer una crítica sobre las celebridades modernas y la cultura mediática.

"Si hubieran sido una figura pública desde niños, si hubieras tenido que luchar por una vida que parecía real y honesta, y normal a pesar de todo, entonces también pondrías tu intimidad por encima de todo," ella dijo.

"La privacidad. Algún día en el futuro la gente mirará hacia atrás y recordara lo hermosa que era."

Foster agradeció a sus dos hijos, Charles y Christopher Foster, haciendo referencia a su "familia moderna" que compartía con la mujer de quien siempre se rumoreo que es su pareja.

 "No hay manera de que pudiera estar aquí sin el reconocimiento de uno de los más profundos amores de mi vida", dijo Foster. "Mi héroe, mi ex-pareja en el amor pero la hermana de alma justa en la vida, mi confesora, mi consiglieri, mi BFF más querida de 20 años, Cydney Bernard".

Su discurso críptico inmediatamente fue una tendencia en los sitios web de medios sociales, con los usuarios de Twitter especulando si Foster podría retirarse de la industria del cine – La actriz termina su discurso diciendo que se sentía como "el fin de una era".

Foster puso rápidamente los rumores en claro, y les dijo a los periodistas en la sala de prensa que ella no se retiraba. "Ustedes tendrían que arrastrarme detrás de una yunta de caballos", dijo. "No, no me estoy retirando de la actuación".

Aunque el discurso de Foster fue el debate más directo de su sexualidad, sin embargo, su lenguaje enigmático dejó espacio abierto a un montón de interpretaciones.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan