Bogotá.- El expresidente de la República de Colombia, Álvaro Uribe, respondió duramente a las declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores, Ángela Holguín, quien aseguró que las opiniones del primero respecto al fallo adverso que emitió la Corte Internacional de Justicia de La Haya a favor de Nicaragua, “le hacen daño al país”, señalando que la funcionaria “miente” por dejarse “influenciar” de las directrices del actual jefe de Estado, Juan Manuel Santos.
“Qué tristeza que el presidente Santos induzca a la Canciller a decir una mentira. No le digo a una mujer mentirosa, salvo a Yidis Medina, pero al presidente Santos sí le tengo que decir mentiroso”, aseveró el exgobernador del estado de Antioquia a RCN La Radio.
Acto seguido, Uribe Vélez le mandó un mensaje especial a la gestión de Santos Calderón respecto a la Corte. “Quienes realmente le hacen daño al país son los miembros del Gobierno que generan la expectativa de que se va a acatar el fallo”, puntualizó.
Finalmente, Uribe exhortó a Holguín a “dejar de mentir” en apoyo a la cabeza del Ejecutivo.
“Que escuche y lea lo que he dicho para que no caiga en las imprecisiones que el presidente Santos le ha obligado a decir”, remarcó.