Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de enero 2013

Paraguay: mueren 5 personas por epidemia de dengue

Mientras que 18 continúan en Cuidados Intensivos.
Paraguay: mueren 5 personas por epidemia de dengue
Foto: Iguazú Noticias.

Asunción.- Las autoridades de Paraguay comunicaron el deceso de cinco civiles a causa de la epidemia de dengue que se detectó recientemente y, en el interior delos hospitales, hay 360 pacientes internados, de los cuales 18 siguen en el área de Cuidados Intensivos.

Los fallecidos a causa del virus del aedes aegypti provienen de las ciudades de Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, San Lorenzo y San Antonio. Sin embargo, el ministro de Salud Pública, Antonio Arbo, informó que existen 15 reportes de muertes producto de aparentes cuadros de dengue.

Según el vespertino ABC Color, los lugares de contagio en Paraguay se encuentran en diversas partes de Asunción y el departamento Central, aunque recientemente se han reportado casos en San Pedro y Presidente Hayes.

La semana pasada, el portafolio de Salud declaró en alerta epidemiológica varias áreas de Paraguay, además de emprender un plan de contingencia que frene la extensión del virus.

“La suciedad y la acumulación de agua pueden generar nidos de mosquitos portadores de este mal”, recordó uno de los representantes del Ministerio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan