Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 14 de enero 2013

Evo Morales tras aprobación de masticado en la ONU: que viva la coca y mueran los yanquis

Presidente celebró de forma airada su reingreso a Convención de instancia internacional.
Evo Morales tras aprobación de masticado en la ONU: que viva la coca y mueran los yanquis
Foto: eltribuno.info

La Paz.- El jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, gritó de forma muy efusiva la frase “mueran los yanquis”, al realizar diversas celebraciones por la reinserción de su país a la Convención Antidroga de la ONU, luego que esta decidiera hacer una excepción con el masticado de la hoja de coca.

“Viva la coca y mueran los yanquis. Llegó el triunfo para que el mundo reconozca que la hoja de coca no es veneno, que la hoja de coca no es estupefaciente, que la hoja de coca es parte de nuestra vida y de nuestra cultura”, exclamó el todavía líder sindical de los campesinos cocaleros de la zona de Chapare.

Junto a Morales Ayma, cientos de altiplánicos se lanzaron a las calles de la capital a marchar y bailar, mientras que en la localidad de Santa Cruz los agricultores realizaron una pequeña concentración en la plaza principal.

Como se recuerda, un Estado puede quedar imposibilitado de ingresar a la Convención, si un tercio de los 183 países firmantes del documento se opone (Con información de Telesur).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan