Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de enero 2013

España: Artur Mas es un rehén de la ERC, señala la diputada Chacón

Exministra en contra de los planes soberanistas de la cabeza de la Generalitat.
España: Artur Mas es un rehén de la ERC, señala la diputada Chacón
Foto: Periodista Digital.

Madrid.- La diputada, Carmen Chacón, dio su visto bueno a la reforma de la Constitución Política para cerrar el Estado federal, con el propósito de poner fin a los intereses soberanistas de Cataluña, impulsados por su titular Artur Mas, a quien se atrevió de calificar como “rehén” de la Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

“Nosotros no vamos a seguirles por ese camino. Estamos por la convivencia y por una reforma de la Constitución que lleve a una solución federal para una Cataluña que se siente poco reconocida por España y maltratada fiscalmente. La solución a eso se llama reforma de la Constitución, Estado federal”, apuntó la exministra en conferencia de prensa.

De acuerdo al vespertino ABC, Chacón dio estas declaraciones tras presenciar una reunión del Grupo Parlamentario Socialista, que tuvo la participación del secretario general de Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba.

En otro momento, la diputada reprobó la intención del CiU y ERC de presentar al Parlamento catalán un documento para promover la independencia de Cataluña, objetivo que a su opinión ha puesto a Mas como su principal defensor.

Por otro lado, Chacón expresó su conformidad con el modelo territorial aprobado por la Fundación Alfonso Perales, que será “un buen punto de partida para llegar a un consenso”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan