Banner Tuvivienda
Sábado 16 de enero 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de enero 2013

Artur Mas tras suspensión del euro por receta: Rajoy pretende asfixiar a Cataluña

"Gobierno va a saco", aseveró titular de la Generalitat.
Artur Mas tras suspensión del euro por receta: Rajoy pretende asfixiar a Cataluña
Foto: Periodista Digital.

Madrid.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, expresó sus dudas sobre la decisión del Tribunal Constitucional de paralizar temporalmente el uso de la tasa de euro por receta, señalando que el régimen del jefe de Estado, Mariano Rajoy, busca “asfixiar” a Cataluña.

“No puede ser que ni tan siquiera se pueda decidir sobre un euro por receta, ni se tenga capacidad para ir a los mercados a financiarse; cuando hay crisis se necesitan instrumentos de Estado”, dijo el representante del CiU a la prensa, asegurando que esta medida permitía un ahorro a su región en factura farmacéutica de entre 200 y 300 millones de euros anuales, monto que se empleaba en diversas obras pública.

Al ser consultado sobre el texto de su plan soberanista que el Parlamento catalán debatirá en unos días, Mas confía en que el PSC proceda a firmarlo.

“Les pediré que hagan este esfuerzo porque si dicen que están a favor de esta consulta, del derecho a decidir, la declaración básicamente habla de eso. No creo que tengan el deseo de quedarse junto a PP y Ciutadans, en contra del derecho a decidir”, indicó al vespertino ABC.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |